Una de las principales labores que la universidad del siglo XXI tiene por delante es la de transferir los resultados de sus investigaciones al plano de lo social. La actual ley de Universidades apunta que se debería mejorar los procesos formativos de la ciudadanía sin distinción de edades, orígenes, género o capacidad económica, trabajando por la empleabilidad o generando más y mejor investigación desde una lógica de transferencia e intercambio.
Una de las funciones del sistema universitario es la transferencia e intercambio del conocimiento y de la cultura al conjunto de la sociedad a través de la actividad universitaria y la formación permanente o a lo largo de la vida del conjunto de la ciudadanía.
Desde este apartado tratamos de potenciar esa labor de transferencia del conocimiento que busca acercar las investigaciones científicas a la sociedad. El pensamiento crítico se ha convertido en la competencia clave para configurar al sujeto del siglo XXI, tanto a NIVEL PEDAGÓGICO, donde el pensamiento crítico es la principal competencia a desarrollar, como a NIVEL CORPORATIVO, siendo la principal cualidad que el mundo empresarial demanda.
A través de una formación personalizada, se pueden trabajar diversos elementos analíticos y metodológicos con los que poder adquirir un desarrollo óptimo de esta competencia entendida como la formación integral que precisa cualquier persona para enfrentarse a la complejidad de este mundo. Para lograrlo ofrecemos una trasferencia en forma de cursos, talleres y seminarios bajo dos perfiles diferentes:
Cursos, talleres y seminarios de formación en Pensamiento Crítico especializados para
- Docentes, educadores, AMPAS, Cep…
- Corporaciones, Asociaciones, Fundaciones, Empresas…